Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Aceite de árbol - Tea Tree Oil en Español - Tienda de Suplementos en Estados Unidos

Posted by


El aceite de árbol 

Un fino árbol llamado el “árbol de té”, tan solo su esencia puede ser uno de los antisépticos más importantes que la naturaleza puede ofrecer, además de complementarse con algunos químicos (cuando son extraídos con finalidades farmacéuticas). Este articulo te ayudará a perfeccionar todas esas habilidades herbarias que no sabías que podías tener.

Continúa leyendo para saber mucho más de lo que es el aceite de árbol y para qué sirve.


Función principal

Lo primero que debes saber es que, su finalidad como tal, es tratar numerosas dolencias que se ubiquen en las capas externas del cuerpo humano, es decir, la piel… y a esta, se le atañen problemas como las picaduras, quemaduras, infecciones, cortadas, entre otras, para eso se usa el aceite de árbol, para desinfectar todas estas dolencias que pudo causarte algún agente exterior. Asimismo, los aborígenes de Australia solían emplear el aceite con otros fines (aparte de medicinales), lo empleaban para encender fuego y mantener en buen estado las pieles de los animales cazados.

Por otro lado, las propiedades que puedes obtener del aceite de árbol son totalmente buenas, ya que, mejoraran mucho el rendimiento de las medicinas que quieras aplicar, además de servir contra los moretones, o irritaciones en la piel… para esto juegan factores como el antinflamatorio, que ayudan también a evitar el ardor o comezón.

De esta forma, es frecuente encontrar en algunos lugares de comercio, ventas de aceite de árboles o plantas medicinales… ¿por qué?, porque muchas veces constituye un negocio redondo, extraer las propiedades de los árboles, utilizando todo lo que tiene para ofrecer, como su tallo, sus ramas, sus hojas, y posteriormente los recursos que de aquí se puedan obtener.

Otra función del aceite de árbol, es el empleo de lubricante para la madera, aparte de ofrecer una fina capa protectora, ayuda al cuidado de estas, tornándolas más brillantes y con una protección duradera contra el polvo doméstico, es por eso que muchas veces, constituye un negocio redondo la venta de los aceites de árboles… sin embargo, el desconocimiento de esto, es lo que muchas veces hace que caigan estos negocios.


Propiedades Específicas

  • antisépticas,
  • antivirales,
  • antibacterianas,
  • antifúngicas,
  • desodorantes,
  • balsámicas,
  • expectorantes,
  • insecticidas,
  • cicatrizantes.


Algunos beneficios

Aparte de otorgar todo lo anteriormente expuesto, existen otra serie de factores positivos que ayudan muchísimo a que la venta de estos aceites puedan considerarse “rentable”, todo se debe al poder antiséptico que tiene, razón por la cual muchos adolescentes suelen adquirirla... junto con ello, también se utilizan las llamadas rosas mosquetas, para unificar ambos, y ayudar a evitar el acné o brotes en la piel que derivan de las infecciones. Asimismo ayuda a la hidratación de la misma debido a que brinda un cuidado sabe y exfoliante al momento de aplicarlo sobre el tejido.


También funciona como un Té

Si bien el aceite de árbol resulta del o más maravilloso que podemos encontrar en la naturaleza, no se nos puede quedar los beneficios que trae consigo el té que podemos hacer de aquí… ¡espera!, no creas que el té sale del aceite del árbol… no, el aceite de árbol te ayudará a hacer un buen té para que lo puedas disfrutar al máximo, esto es debido a las propiedades dulces que tiene, ya que aparte de funcionar como un agente reparador, también ayuda ampliamente a endulzar algunas bebidas.

Aparte, de este mismo árbol puedes obtener las hojas trituradas para curar el catarro común o aplicarlas directamente sobre la piel para curar cualquier tipo de infección, conforme a ello, el aceite esencial del árbol de té, solo es de uso externo, y por eso tiene muchísimas aplicaciones, de las cuales te indicamos las siguientes:

- Para el catarro, la sinusitis o infecciones en las vías respiratorias, te ayuda a depurar el ambiente si pones unas gotas de este aceite, en un difusor, dejándolo actuar en una habitación o instancia cerrada donde te encuentras… al poco tiempo, ya sentirás la mejoría.

- Funciona para combatir el acné, las espinillas como también los abscesos.

- Te ayuda a combatir contra las quemaduras leves, de primer grado.

- Por otro lado, también sirve para tratar el pie de atleta.

- Te ayuda a combatir y curar los hongos en las uñas.

- Si te lo aplicas en el cabello estarás contrarrestando la caspa y caída del mismo.

- Te ayuda a prevenir los piojos, combatiéndolos una vez que ya se encuentran en el cabello.

- Te ayuda evitar las verrugas, como también a erradicarlas.

- Te ayuda como un repelente ante los mosquitos, además de prevenir que estos al picarte puedan infectarte, y de ser así, puedes curar la infección aplicando el aceite de árbol.

- Si haces gárgaras con él podrás combatir las aftas bucales y eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

- Por otro lado, te ayuda a tratar el dolor de garganta, y la gingivitis.


Ventajas del Aceite de Árbol de Té

Aparte de peculiar olor, relajante y suave, permite mantener alejado a una infinidad de insectos, ya que actúa como un repelente natural (como lo hacen los cítricos), lo cual te ayude a mantenerte en un espacio de tranquilidad sin ningún tipo de molestia de insectos como los mosquitos o zancudos.


Otros efectos del Árbol de Té

Puede provocarte enrojecimiento si el aceite se pone en contacto con pieles muy delicadas, como también, si sueles usarlo de forma excesiva, puede causarte una reacción poco agradable, como ardor o comezón, la cual al momento de rascarte, podría generarte quemaduras por los componentes que contiene, para ello te recomendamos que lo uses cuando este muy bien diluido.

Otra cosa que debes tomar muy en cuenta al momento de hacer gárgaras para ayudarte con el mal aliento o las aftas bucales, es no tragártelo en ese estado puro, ya que podría producirte diarrea, vómitos, somnolencia extrema o confusión.

De igual forma, cualquier reacción contraria a la prevista, lo mejor que puedes hacer es rápidamente consultar a un médico o echarte abundante agua, no apliques otro tipo de cremas porque podría causarte un efecto adverso.

Ver Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Copyright 2017 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.