Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Celulitis - Cellulite en Español - Tienda de Suplementos en Estados Unidos

Posted by


La Celulitis

De acuerdo a la medicina moderna, la celulitis es una enfermedad que afecta en mayor proporción a mujeres en comparación a hombres y repercute principalmente en la piel. Se da a nivel subcutáneo, es decir, debajo de la capa más externa de la piel. Aunque su presencia no pone en riesgo la salud general de la persona que la padece sí constituye un problema estético, por lo que puede llegar a afectar la autoestima o la imagen de sí misma del afectado.

Anteriormente se pensaba que era un problema relacionado al sobrepeso del individuo, pero estudios recientes han comprobado que no necesariamente responden a esta causa, ya que ha sido visto en personas delgadas. Sin embargo, para la concepción popular, la celulitis sigue siendo una consecuencia del descuido alimenticio, por lo que ha llevado a crear desórdenes alimenticios principalmente en mujeres jóvenes ya que consideran tener celulitis a “estar gorda”, activando una serie de procesos psicológicos que la arrastran a llevar de forma alarmante ciertas dietas que consideran contribuyen a bajar esos kilos de más acumulado principalmente en cintura, glúteos y muslos.

Para entender la celulitis hay que conocer cómo está compuesta la piel.


La piel, el órgano más grande del cuerpo

Es considerado por la ciencia moderna como el órgano más grande en extensión del cuerpo humano, ya que posee diferentes funciones. Para entenderla, debe diferenciarse tres capas en ella. La primera es denominada la epidermis. Esta viene a constituir la capa más externa de nuestro cuerpo. Tiene una particularidad muy especial la cual es reponer las células que la componen y producir un pigmento llamado melanina. La melanina es un pigmento natural presente en nuestro cuerpo, es de un tono oscuro y cuya mayor concentración produce un color más oscuro en piel, cabello y ojos. Mientras más melanina posea la piel, más oscuro será el color que mostrará. Entre sus funciones está la de proteger de la radiación UV a nuestro cuerpo.

La segunda capa que encontramos es la Dermis. Se encuentra directamente debajo de la epidermis y posee los vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas y terminaciones nerviosas. Debajo de esta a un nivel más profundo se encuentra la hipodermis. Esta capa contiene la mayor cantidad de células que almacenan la grasa del cuerpo, llamadas Adipocitos. La finalidad de esa grasa es de servir de un tipo de aislante con el mundo exterior, colaborando en mantener la temperatura corporal.

Una persona sana debe tener un equilibrio entre la cantidad de grasa que su cuerpo necesita, la producción de ésta y el desgaste de la misma. Cuando hay una mayor producción que desgaste, la persona comienza a sobre acumular, aumentando de peso. Esos son los depósitos de grasa que tanta tinta ha levantado a nivel estético y médico. Los adipocitos comienzan a aumentar su tamaño, produciendo a nivel exterior una serie de abultamientos característicos, el cual hace comparar a la piel como una piel de naranja, de hecho así se le conoce.


¿Qué es la celulitis entonces?

La celulitis precisamente es una enfermedad de tipo metabólica que tiene la particularidad de producir cambios en el tejido conjuntivo, transtornos circulatorios y aumento de las células adiposas en la piel. Cuando la persona no tiene ningún tipo de actividad física empeora la situación, no es una causa. Existen ciertas clases de celulitis. La Celulitis general se da en todo el cuerpo y se presenta en personas con un sobrepeso muy marcado. Obesidad y mala alimentación es un gran detonante de este problema.

La celulitis localizada se manifiesta en determinados puntos específicos. Puede hacerse presente en el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada debajo de las axilas. Puede llegar a generar dolores intensos en dichas zonas.

Por otro lado, la celulitis blanda tiene la particularidad de hacer que la piel se vea bastante flácida o en forma de gelatina. Ésta es la que más evidencia la aparición de la piel de naranja. Es muy común en personas sedentarias.


¿Y ahora?

Para reducir sus efectos hay que atender las causas. Dieta sana y ejercicio, aunque suene simple es el remedio más común para prevenirla o disminuirla completamente. 

Ver Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Copyright 2017 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.