Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

​Acidez - Heartburn en Español - Tienda de Suplementos Naturales en Estados Unidos

Posted by


Acidez

Es una sensación de ardor muy incomoda que comienza en la parte baja del pecho y se va extendiendo hasta la garganta. Ocurre normalmente cuando los ácidos gástricos del estómago regresan hacia el esófago.

Cuando ingerimos algún alimento sólido o líquido, diversos músculos que se encuentran al final del esófago, denominado esfínter esofágico inferior cierran dicha parte. Si esta banda no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago. Este proceso es denominado reflujo gástrico. Al contener ácidos estomacales, este material parcialmente digerido, puede irritar el esófago, ocasionando acidez y si se presenta con mucha frecuencia puede acarrear problemas mayores como el cáncer de esófago.


Causas de acidez de estómago:

Consumo excesivo de comida, alcohol y malas combinaciones con los alimentos.

No desayunar o saltarse comidas.

Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados (picante).

Embarazo.

Envejecimiento.

Obesidad.

Hernia de hiato.

Algunas medicinas como los sedantes, los anticonceptivos y los antidepresivos pueden causar el reflujo gástrico.


Como prevenir

Evitar las bebidas carbonatadas (refrescos) y que contengan cafeína.

Evitar el consumo de alcohol.

Consumir en poca cantidad chocolate.

Los Jugos y frutas cítricas son seguros desencadenantes del reflujo gástrico.

Evitar comer alimentos muy condimentados o grasos;

Evitar hacer ejercicio inmediatamente después de comer.

Realizar varias comidas pequeñas en el día, o hacer tres comidas normales mas dos meriendas, evitar siempre cenar a altas horas de la noche y luego dormir.

Masticar de forma pausada los alimentos, evite comer rápido.

Evitar la ropa muy ajustada en la zona de la cintura, igualmente el uso de correas ya que estos aprietan el estómago y pueden forzar los alimentos a devolverse.

Hacer ejercicio, así se mantiene en forma y evita la obesidad, ya que ésta aumenta la presión abdominal, haciendo que los contenidos del estómago se devuelvan al esófago.

Dormir con la cabeza ligeramente levantada, así reducimos la posibilidad de que los alimentos digeridos se devuelvan al esófago.

Evitar el cigarrillo. Aparte de las enfermedades pulmonares, los químicos en el humo del cigarrillo debilitan el esfínter esofágico inferior.

Reducir el estrés. Las rabias, las preocupaciones y la tensión desequilibran nuestro centro emocional, así mismo nos hacen sufrir de acidez.

Remedios casero y naturales para combatir la acidez de estómago.

Pastillas para el ardor de estómago y la gastritis

Bicarbonato de sodio (una cucharadita) diluido en en un vaso de agua tibia. Esto neutralizará la acidez y su molesto síntoma.

Avena en forma de jugo o en agua.

Jugo de patata o papa simplemente, se realiza diluyendo una cucharada de jugo de patata en un vaso de agua. El jugo lo obtienes rallando la patata.

El banano: comer un plátano o cambur ayuda a disminuir el ardor en el estomago

Vinagre de manzana: debe diluir una cucharada en un vaso de agua y beber despacio.

Jengibre: En té ayuda a calmar los ardores.

Infusión de anís: esta excelente planta medicina mejora la digestión. En te o masticando las semillas

Canela: la infusión de canela es otro gran remedio natural para mejorar la acidez. Ideal combinarla el anís o el jengibre.

Té de lechuga: Para aliviar el ardor en el estómago cortar tres hojas de lechuga, colocar en un envase con agua y agregar agua hirviendo, esto formará un te. este remedio casero también nos ayuda a aliviar el ardor de estómago. Otro remedio natural y sencillo que podemos preparar fácilmente en casa. Corta 3 hojas de lechuga en tiras ponlas en un bol y añade agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar 10 minutos. Después cuela y bebe poco a poco. Puedes añadir un poco de canela para endulzar, así como stevia.

Jugo de sábila o aloe vera: su cristal posee muchas nutrientes, ayuda a limpiar y a detener el reflujo gástrico.

El melón consumido como merienda es excelente, refresca y evita la aparición de la acidez.

La papaya: al igual que el melón, esta fruta es ideal para mejorar la digestión y en caso de tener reflujo, ayuda a calmar los ardores.

Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Copyright 2019 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.