Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Ajo - Garlic en Español - Tienda de Suplementos Naturales en Estados Unidos

Posted by


El ajo, propiedades y beneficios.

El ajo ha estado presente en todas las culturas y desde la antigüedad, podría afirmarse que no hay persona que no conozca o haya probado su sabor. Es utilizado como un condimento pero sus propiedades van mas allá de una buena sazón. El ajo cuyo nombre científico es Allium sativum tiene su origen en Asia Occidental y se cultiva desde hace aproximadamente 7000 años. Sus mayores productores en la actualidad siguen siendo los asiáticos, sus suelos y condiciones climáticas son las mas idóneas para el desarrollo de esta planta

Posee un aroma y sabor particular, normalmente es usado el bulbo de la planta, sin embargo en algunos países son utilizados los brotes tiernos de las hojas.

A nivel medicinal el ajo posee un peso y una importancia innegables, son múltiples sus propiedades. En algún momento se le llego a conocer como el “tratamiento espantaenfermedades” ya que no solo era capaz de alejar a vampiros sino cualquier dolencia e incluso mal augurio.

El ajo contiene pocas calorías, agua, minerales y diversas vitaminas, sobre todo la C y la B6 calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro.


Propiedades del ajo

Es antibiótico y fortalece el sistema inmunológico: la alicina (solo aparece cuando es cortado o machacado) es el compuesto que se encarga de terminar con algunos virus, bacterias y parásitos. Estudios demuestran que su uso es efectivo frente a bacterias como la Salmonella y la Escherichia Coli. El ajo crea un ambiente hostil que no permite el desarrollo y proliferación de los parásitos. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados rusos utilizaron grandes cantidades de ajo ya que no poseían antibióticos. El ajo es uno por ciento tan potente como la penicilina según una investigación reciente.

Ayuda a combatir infecciones respiratorias, gripes y resfriados. Es descongestionante, en jarabe es ideal para tratar afecciones respiratorias, desinflama los bronquios y es usado como expectorante.

Mejora la circulación de la sangre: posee un alto contenido de vitamina B reduciendo con esto los niveles de homocisteína (este compuesto hace que la sangre se coagule con mas facilidad y en niveles altos daña el recubrimiento de las arterias) y previniendo de esta forma una trombosis o una enfermedad coronaria, aunado a esto permite una mayor circulación de oxígeno.

Es un hipotensor (baja la presión arterial) gracias a la alicina y el ajoeno, dos principios presentes en esta planta, disminuye ademas los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, y aumenta el colesterol bueno. Se ha demostrado que el consumo de un solo diente de ajo diario reducen los niveles de la tensión.

Contribuye a acelerar la digestión: estimula varios órganos entre los cuales están: el páncreas, el hígado y la vesícula, sin embargo, en caso de poseer estómago delicado esta contraindicado. Puede usarse con prudencia para combatir úlceras. Ayuda a procesar los alimentos.

Aumenta las defensas y mejora el sistema inmune.

Ayuda a bajar de peso: es diurético, ayuda a eliminar las toxinas y sodio por la orina, contribuyendo también en los casos de reumatismo, gota y edemas. Permite prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales.

Es anticancerígeno: El consumir ajo crudo reduce los riesgos de cáncer de estómago y de colon y no permite el desarrollo de la nitrosamina (sustancias cancerígenas)

Coadyuvante en el tratamiento de la artritis: impide la degeneración de los huesos

Es bactericida: una herida puede ser limpiada sin problema ya que posee propiedades fungicidas y bactericidas. Puede utilizarse en contra de la escabiosis o sarna.

Disminuye los niveles de estrés:

Previene el envejecimiento prematura de la piel: sus altos niveles de antioxidantes permiten la regeneración y mantenimiento de la elasticidad de la piel, mejora la vista,


Efectos secundarios del ajo

Su ingesta prolongada y de una dosis alta puede acarrear irritación estomacal, dolores abdominales, nauseas, vómitos e incluso diarrea. Igualmente en caso de estomago delicado debe evitarse el consumirlo en ayunas ya que puede generar malestares.

En pocas ocasiones algunas personas presentan alergias posterior a su consumo.


Contraindicaciones del ajo

Esta mas que documentado todos los beneficios que brinda la utilización del ajo en la salud, pero como toda planta esta contraindicada en ciertos casos

Cuando hay problemas de sangrado y/o de coagulación sanguínea (recordemos sus propiedades vasodilatadoras).

En personas con problemas estomacales que sufran de reflujo, acidez ya que el ajo posee sustancias que pueden generar irritación.

Esta contraindicado en aquellos individuos que serán intervenidos quirúrgicamente, ya que el ajo puede afectar su cicatrización.

Por sus propiedades hipoglucemiantes el ajo no debe ser consumido en exceso por personas diabéticas, ya que puede alterar los valores del azúcar en la sangre.

En caso de tensión baja es conveniente no excederse en su uso, igualmente si se posee tratamiento en el caso de la tensión alta porque puede alterar los valores y generar un desequilibrio en el individuo.

Si hay hipertiroidismo, debido a su alta concentración de yodo.

En el caso de niños pequeños es recomendable evitar su uso en caso de lesiones en la piel ya que puede provocar dermatitis.


Como consumir el ajo

Todos los especialistas concuerdan en el uso del ajo de forma cruda y de preferencia en ayunas. Dos dientes de ajo al día son suficientes y es la dosis recomendada. Se puede pelar, picar a la mitad y tragar como si fuese una pastilla, así se evita el olor penetrante que puede dejar en nuestro aliento si lo masticamos.

Ahora bien, si nos gusta su sabor y no damos importancia al aliento se puede consumir en las comidas, sin cocinarlo, por ejemplo en una salsa o ensaladas.

El perejil ayuda a disminuir el profundo sabor, o un vaso de leche luego de comerlo disminuirá el olor que pueda dejar este alimento en nuestra boca.

Una vez cocido el ajo pierde gran parte de sus propiedades, por esta razón no es recomendado comerlo así.

Sopesando entre los beneficios que nos aporta esta planta y tal vez la incomodidad de su sabor y olor es probable que la balanza se incline hacia su consumo crudo, vale mas nuestra salud que unos minutos de sabor y olor fuertes en nuestra boca.

Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Follow us on

Copyright 2019 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.