Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Artitris - Arthritis en Español - Suplementos Naturales en Estados Unidos

Posted by


La artitris es una común inflamación de las articulaciones, especialmente manos y pies que producen dolor, inflamación y pueden llegar estar calientes cuando son tocadas comparadas con el resto del cuerpo. Este tipo de articulaciones comienzan a perder la movilidad natural, llegando incluso a deformarse por completo.

Cuando la artitris afecta tan sólo a una articulación recibe el nombre de monoartritis. En cambio, cuando son dos o tres pasa a llamarse oligoartritis, en cambio si afecta a cuatro o más al mismo tiempo pasa a llamarse poliartritis. Hay que diferenciar artritis a artrosis. Esta última es un tipo de enfermedad degenerativa pero no inflamatoria.


Las causas de la artritis

Para que la artritis se produzca debe existir una degeneración del cartílago de la articulación. El cartílago es un tipo de tejido que sirve para conectar dos o más huesos, permitiendo un movimiento suave sin fricciones que dañen ambas partes. Este también tiende a absorber los golpes al momento de recibir algún tipo de presión en la articulación, por ejemplo, el cartílago absorbe la presión contante y repetitiva en la sección de la rodilla cuando se camina. Si podemos imaginarlo, de no existir el cartílago este movimiento se haría friccionando dos huesos, provocando intenso dolor, inflamación y rigidez a la larga.

Entendemos entonces que la artritis se produce cuando esta conexión empieza a fallar o desaparece de las articulaciones. Es un problema muy común con la edad de la persona.

La inflamación y el posterior daño que puede ocurrir en una articulación se debe a varios motivos. Una de ellas puede ser la presencia de una enfermedad llamada auto inmunitaria. Esto ocurre cuando el sistema inmune natural que poseemos ataca por error a tejido sano del propio organismo. Las fracturas de los huesos puede llegar a ocasionar este problema del mismo modo. Como se mencionó, la edad del paciente contribuye a que este problema se produzca, generando un desgaste y deterioro de la articulación.

Otra posible causa de este mal se debe a bacterias o virus que afectan directamente estas zonas. También los cristales producidos por el ácido úrico o el dihidrato de pirofosfato cálcico contibuyen a degenerar estos tejidos.

Por fortuna en casi todos los casos, la inflamación de las articulaciones tiende a desaparecer después de que se ha atendido la causa que lo origina o comienza a recibir tratamiento médico especializado. En otras ocasiones no desaparece del todo. Al suceder esto la persona es diagnosticada con artritis crónica o prolongada.


Tipos de artritis

Espondilitis anquilosante, la cual afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde ésta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.

Artritis por cristales, gota o enfermedad por deposiciones de pirofosfatos de calcio

Artritis reumatoidea juvenil se considera que es una enfermedad autoinmunitaria. Esto significa que el cuerpo ataca y destruye por error el tejido corporal sano. La artritis idiopática juvenil generalmente ocurre antes de los 16 años. Los síntomas pueden empezar incluso desde los 6 meses de edad.

Infecciones bacterianas

Artritis psoriásica, que a menudo ocurre con una afección de la piel llamada psoriasis.

Artritis reactiva, la cual es un grupo de afecciones que pueden comprometer las articulaciones, los ojos y los aparatos genital y urinario.

La artritis reumatoidea en adultos lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.

Esclerodermia es una enfermedad que consiste en la acumulación de tejido similar al cicatricial en la piel y en otras partes del cuerpo. También daña las células que recubren las paredes de las arterias pequeñas.

El tratamiento

Lo que se busca con el tratamiento es reducir el principal y más urgente problema, el dolor que produce la articulación. Se suelen usar aparte de calmantes locales una serie de actividades para incrementar el movimiento para evitar la rigidez, reducir el dolor y evitar la fatiga, mejorando la fortaleza ósea y muscular del paciente.

La fisioterapia también está indicada. Puede incluirse alternado el calor con el frío en la zona afectada. Los masajes son indicados del mismo modo para ayudar a aliviar el dolor local.

El tratamiento médico es indispensable en estos casos. 

Ver Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Copyright 2019 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.