Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Caléndula - Calendula en Español - Suplementos Naturales en Estados Unidos

Posted by


La Caléndula… Una Famosa Planta Convertida en Remedio

Viene del Sur de Europa y trae consigo una serie de cualidades excepcionales que podrían salvarte la vida si llegas a usarla a tiempo, así que mejor vete preparando para irte a Europa a recolectar unas cuantas… nunca se sabe.


Funcional, práctico y sencillo, propiedades únicas

La Caléndula se usa para darle un toque extra de propiedades a los remedios caseros o químicos, ya que es como un estimulante que ayuda a magnificar el uso natural de las cosas, es decir, si un remedio está hecho con base en materiales orgánicos, la Caléndula fortificara todo esto, para que lo que consumas tenga un valor muchísimo más amplio y mejor.

Conocida en los mercados americanos como la Maravilla Flamenquilla o Flor de Difunto, nos ayuda a aliviar las quemaduras de piel, debido a que sus propiedades aceleran la regeneración de piel, y como efecto secundario, calma el dolor. Por otro lado, es muy buena para los ciclos menstruales de la mujer.


Propiedades de la gran Caléndula

De una manera fácil y rápida te las diremos a continuación:

  • analgésicas,
  • antiinflamatorias,
  • antisépticas,
  • antiespasmódicas,
  • antibacterianas,
  • anti ulcerosas,
  • cicatrizantes,
  • digestivas,
  • fungicidas,
  • emolientes,
  • emenagogas,
  • vulnerarias.


Beneficios de la Caléndula

Suele emplearse como un fármaco, exfoliante de la piel, es decir, ayuda al cuidado de esta, gracias a sus propiedades analgesias y antinflamatorias, con el factor de poder ayudar a prevenir muchas infecciones, como también curar estas. Así que su uso tópico, siempre variará, mayormente en estas funciones.


Casos en los que te puede funcionar su consumo

- Estimulará la secreción de bilis, esto te ayudará muchísimo al momento de consumir alimentos fuertes.

- Calma la indigestión y la gastritis, no hay nada peor que una acidez en el momento más oportuno, como no, para eso tienes esta planta que te ayudará a prevenirla.

- Tratar la ulcera de estómago, dejaras por fin esos dolores tan fuertes que suelen producirse en los momentos de estrés.

- Regular la menstruación, reduciendo los dolores asociados a ella.

- Te ayuda a prevenir las náuseas y los vómitos que pueden provocarte ciertos alimentos.

- Ayuda a tonificar tu hígado, favoreciendo su correcto funcionamiento.

Eso solo es en la parte interna de tu cuerpo, por otro lado te mostramos que puede hacer en la parte externa de tu cuerpo:

- Aliviar las quemaduras de piel, ayudando a recudir la inflamación, calmando el dolor, y estimulando la regeneración de piel.

- Aliviar las picaduras de insecto, bien sabemos lo molestas que suelen ser.

- Mantener tu piel suave, hidratada, que además, gracias a su capacidad ayuda a regenerar las células de la piel, con la funcionalidad de producir colágeno.

- Ayuda a mejorar afecciones cutáneas como los abscesos, forúnculos, dermatitis, grietas, sequedad o llagas, como también los casos extremos de acné.

- Ayuda a cicatrizar y curar las heridas.

- Alivia la conjuntivitis en los ojos, si se utiliza un método de infusión con reposo prolongado.

- Te ayuda a eliminar las verrugas víricas, aplicando un procedimiento especial para tratarlo, además, te limpia el exceso de grasa que puedas tener en algunas áreas de la piel.

- Combate el pie de atleta u hongos que pudieses encontrar.

- Puede quitarte las infecciones de la boca, como la gingivitis, laringitis, amigdalitis, llagas, inclusive las propias aftas (dolorosas hasta el final).


Ventajas de la Caléndula

Como es una planta que se produce por semillas, puede utilizarse para la cocina, añadiendo sus flores y hojas a la ensalada, junto con otros platos para aportar color y decorar. Aprovechando sus cualidades medicinales para emplear hojas, raíces, y tallos que tiene la planta, que ayuda a crear aceites caseros que permiten exfoliar y tonificar la piel, es decir, es una planta que tiene un uso total, desde su tallo, hasta sus hojas, y eso sin nombrar sus semillas.


Efectos Secundarios de la Caléndula

Su consumo excesivo suele causar efectos de sedantes, o depresivos, es decir, no lo consumas de forma constante, porque podrías ocasionarte un mal muchísimo peor, primeramente por darte efectos somníferos que podrían terminar desmayándote por largos periodos de tiempo, y segundo, por causar efectos de malestar en ti.


Contraindicaciones de la Caléndula

Aquí es de suma importancia y responsabilidad su aplicación, todo lo que vayas a hacer referente al uso de esta planta, debe ser consultado previamente con un especialista, ya que podría tener efectos contrarios en tu piel, causándote males inevitables e incorregibles, como quemaduras de incluso 2do grado, si la aplicas con un tónico no respecto, y a esto, nos referimos, si la combina de mala manera con aquello que quieres consumir o utilizar.

Además, que no es nada recomendable utilizarlo durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que podría ocasionar un deterioro de las vitaminas o propiedades que esta otorga, generando que él bebe pueda estar completamente vulnerable a contraer enfermedades en el ambiente, para ello, su uso es único y exclusivamente para fines médicos, que tengan una recomendación previa.

Que te queremos decir con todo esto, claramente, es que la Caléndula es una excelente planta que merece ser utilizada de la mejor forma posible, es decir, que cada vez que se vaya a emplear, debe estar recomendada por un médico o un especialista en los temas de piel (dermatólogo), como también algún odontólogo que pueda decirte, si hacer gárgaras con las sustancias o propiedades que se alojan en esta planta te ayudara a mejorar el cuidado de tus dientes o eliminar el mal aliento.

Toma muy en cuenta que por tratarse de una planta Europea, es complicada encontrarla de forma íntegra en América, sin embargo, es común encontrarla en algunas propiedades de remedios en diversas farmacias, debido a todo lo que ella puede otorgar.

De esta forma te decimos, que es una planta que ha sido ignorada por mucho tiempo, y que actualmente conforme un auge de posibilidades nuevas en la medicina moderna, así que anímate a probar cosas nuevas, como el uso de esta planta, y claro, como no, bajo recomendación.

Productos >>

Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Follow us on

Copyright 2019 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.