Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Candidiasis - Candida en Español - Suplementos Naturales en Estados Unidos

Posted by


La candidiasis no es más que una infección causada por diversas variedades de hongos, especialmente la candida albicans. Para una persona con un sistema inmune normal, las mucosas son las primeras y más afectadas partes del cuerpo, como la vagina o la boca. Sin embargo, las personas que por el contrario tienen problemas de diábetes, sistema inmune afectado por el virus del HIV o incluso las mujeres embarazadas pueden llegar a presentar este problema de forma más persistente y frecuente.

Normalmente este hongo se encuentra en el tracto gastroinstestinal. Por norma general, el propio sistema inmune mantiene a los hongos bajo control, pero ciertos desórdenes en el propio organismo puede provocar que éstos se reproduzcan en exceso y comiencen a causar inconvenientes.

Aunque como se menciona el organismo y sistema inmune puede ponerle fin a los ataques de estos hongos, un tratamiento antimicótico podría ayudar considerablemente a encontrar la normalidad sobre ese particular.


Síntomas de la candidiasis

Dependiendo la parte del cuerpo que tenga un brote de estos hongos,los síntomas pueden variar o mostrarse de forma diferente. Si hablamos de las mucosas, pueden presentarse placas cremosas y blanquecinas que confluyen en dorso de la lengua, velo del paladar, mucosa gingival y genital. Cuando se desprenden, dejan a su paso una mucosa congestiva y roja, causando molestias e incomodidades a quien la padece. Del mismo modo si es en la boca, se puede manifestar con una lengua de color rojiza, brillante, lisa y con presencia de dolor. Como si fuera poco, también pueden afectarse las comisuras con escamas y fisuras, también en los labios en forma dejando eclosiones.

Si hablamos de la zona genito perianal puede llegar a mostrarse como un enrojecimiento y edema de los labios menores el cual se puede ir extendiendo hacia labios mayores, periné, pliegues inguinales e interglúteo, acompañado de prurito y una desagradable sensación de escozor, tanto en la mujer como en los genitales masculinos externos.


Formas de prevención

Existen varias formas sencillas de prevenir la aparición de este tipo de dolencias e incomodidades producto de estos hongos. La mejor y más indicada es la correcta, buena y frecuente higiene personal. Esta ayuda a evitar estos desagradables episodios de candidiasis. Es extremadamente recomendable secarse bien los pliegues de los pies luego de ducharse, cepillarse los dientes de forma correcta y usar enjuague bucal. Los componentes de éste ayudan a eliminar las bacterias de la boca y por supuesto controlar la cantidad de estos elementos en la misma. Del mismo modo es recomendable también evitar el hábito del tabaco.

En cuanto a la zona genital, se deben usar preservativos para evitar el contagio con contacto. También la mujer embarazada debe consumir una mayor cantidad de yogures bioactivos. Estos tienen la particularidad de aumentar la acidez en la flora vaginal, colaborando en reducir la presencia de cándidas.


Tratamiento

Dependiendo qué tan extenso sea la infección y el estado de salud general de la persona que lo padece, puede realizarse un tratamiento tópico, es decir, externo por medio de cremas y pomadas o sistémico. A nivel externo es común utilizar cotrimazol al 1 por ciento, miconazol, ketoconazol, sertoconazol, terbinafina o naftilina. Los tratamientos sistémicos empleados de forma más frecuente cuando se presentan este tipo de problemas son itraconazol o fluconazol.

Todos los casos son solucionables, dando éxito en el tratamiento. Sin embargo debe hacerse un diagnóstico temprano para impedir que se siga extendiendo el área de infección y pueda revertirse rápidamente este mal. Un problema común a nivel médico es que las personas en muchas ocasiones tienden a retrasar su visita al médico al considerarlo un mal menor, que pueden solucionarlo ellos mismos o no le dan importancia. Algunas personas incluso se avergüenzan tanto de la situación que evitan cualquier mención al respecto, la cual incluye visita médica correspondiente.

Aunque es un mal relativamente común, la ayuda médica siempre es aconsejable. Existen muchos métodos naturales para aliviar los inconvenientes o síntomas que se presentan al desarrollar esta infección. El yogurt colabora a eliminar o mejor dicho prevenir este tipo de episodios. Las propiedades anticépticas del ajo han demostrado servir de ayuda para tratarla. El vinagre de manzana ayuda a regularizar el ph de la boca y eliminarla de ella.

Ver Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Follow us on

Copyright 2019 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.