Loading... Please wait...

Categories

.

Security Seals

Estrés - Stress en Español - Tienda de Suplementos Naturales en Estados Unidos

Posted by


El Estrés

El estrés es conocido como una reacción fisiológica o repuesta que brinda el organismo, entrando en juego varios mecanismos de defensas, de esta forma se afronta una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es el modo en que un cuerpo reacciona frente a un desafío. El sistema nervioso simpático es el que da la señal de activación para así responder de una forma determinada, bien sea enfrentando y luchando, o emprendiendo la huida. Debido a que el cuerpo no puede mantener este estado durante largos espacios de tiempo, el sistema parasimpático lo hace regresar a condiciones fisiológicas más normales, esto se conoce con el nombre de homeostasis.

Aunque no se crea el estrés puede ser positivo, pero solo en pequeños episodios, por ejemplo cuando ayuda a evitar algún peligro al que nos hemos expuesto o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede afectar seriamente la salud.


Tipos de Estrés

Existen diferentes tipos de estrés, en base a su duración se clasifican en:

Estrés agudo episódico: se presenta a corto plazo, desaparece rápidamente, no perdura en el tiempo. Puede aparecer en cualquier momento de la vida. Este estrés ayuda a controlar las situaciones peligrosas. Es el que se siente cuando se hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas en algún momento u otro han sentido o sienten estrés agudo. Por ejemplo:una pelea de parejas, una entrevista de trabajo, la practica de algún deporte extremo.

Estrés crónico. Posee una duración mayor. Viene dado cuando se padece estrés agudo con mucha frecuencia. Las reacciones en el individuo con este tipo de estrés son viscerales y emocionales, descontroladas. Normalmente la persona posee gran irritabilidad, se siente inútil e incapaz de organizar su propia vida. Problemas de dinero, de matrimonio o con los hijos pueden desencadenar este tipo de estrés.

Se considera crónico cuando la molestia continúa por semanas o meses, llegando la persona a acostumbrarse y no asumir que posee un problema que le puede afectar la salud.


Causas o factores estresantes

El estrés nace de una determinada situación que puede ser originada por un estímulo externo o interno. Cualquier elemento que propicie la desestabilización en el equilibrio dinámico del organismo (homeostasis) puede considerarse un estresor o factores estresantes, a continuación de forma detallada

Situaciones que fuerzan a procesar el cerebro.

Estímulos ambientales.

Percepciones de amenaza.

Alteración de las funciones fisiológicas.

Aislamiento y confinamiento.

Bloqueos en nuestros intereses.

Presión social.

Frustración.

No conseguir objetivos planeados

Relaciones sociales complicadas o fallidas


Síntomas del Estrés

Las señales físicas mas comunes son:.

Dolores musculares (espalda, hombros, cuello)

Problemas respiratorios (disnea, sofocos)

Problemas en la piel (sarpullidos, erupciones, acné)

Disfunciones sexuales (falta de apetito sexual, disfunción erectil)

Alteraciones cardíacas (dolores o presión en el pecho, arritmias)

Problemas estomacales (gases, diarrea o al contrario, estreñimiento)

A nivel psicológico se pueden presentar los siguientes signos:

Irritabilidad.

Falta de concentración y memoria.

Cansancio continuo.

Trastornos del sueño (insomnio)

Ansiedad y agitación, etc.


Consecuencias del Estrés

Enfermedades cardiovasculares (presión arterial alta, insuficiencia cardíaca)

Cefaleas y jaquecas

Alteraciones del sistema inmune

Envejecimiento prematuro

Daños en el hipocampo.

Trastornos de aprendizaje y memoria

Diabetes

Obesidad

Depresión o ansiedad

Problemas de la piel, como acné o eczema

Problemas menstruales


Como combatir el estrés

Pensamientos positivos: darle el justo valor a las cosas. Evitar caer en los pensamientos negativos y las interpretaciones distorsionadas de la realidad. No pre-ocuparse, mas bien ocuparse.

Aprender a controlar nuestras reacciones ante situaciones estresantes. A través de técnicas de relajación, meditación y control de la respiración.

Fortalecer la autoestima: conociendo nuestras fortalezas y debilidades desarrollaremos la capacidad para manifestar nuestras necesidades y deseos, aumentando de esta forma la seguridad personal.

Apoyarse en la familia: constituyen el mejor respaldo, conocen nuestras vivencias, necesidades, logros.

Desarrollar un estilo de vida sano y activo: ejercicio, buena alimentación, sano esparcimiento son claves para evitar las situaciones de estrés, o bien para saber manejarlas.

Productos >>


Importante: Remedios caseros, plantas medicinales, productos naturales y el resto de información ofredida en este sitio web debe tenerse en cuenta únicamente con fines informativos. Antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable el autodiagnóstico ni la automedicación.



 

What's News

newsletter

Copyright 2019 Herbose.com. All Rights Reserved. Natural Herbal Supplements
Sitemap | These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.